Los votantes latinos ponen a los niños en primer lugar

Washington – De acuerdo con una nueva encuesta, tres cuartas partes de los latinos que pueden votar en las próximas elecciones generales dicen que los candidatos presidenciales deberían concentrarse más en cuestiones de la infancia. La encuesta también mostró que el 75 por ciento de los votantes latinos considerará la posición de los candidatos sobre asuntos presupuestarios federales que afectan a los niños al emitir su voto en noviembre.

“Los votantes latinos envían al presidente Obama y al gobernador Romney dos señales claras, una: que se centren más en los niños, y dos: su posición en temas de la infancia será importante en noviembre”, dijo el presidente de First Focus Campaign for Children, Bruce Lesley.

La encuesta fue encargada por First Focus Campaign for Children de enfoque bipartidista y completado por Public Opinion Strategies (POS), una firma de investigación de opinión reconocida a nivel nacional que trabaja en campañas Republicanas y asuntos corporativos y públicos. La lista de clientes POS contiene seis gobernadores, 19 senadores y más de 60 miembros de la Cámara de Representantes de los EE.UU. POS es también el medio republicano del equipo bipartidista que realiza la encuesta mensual para la NBC y el Wall Street Journal.

POS encuestó por teléfono a 800 posibles votantes registrados (655 por teléfonos fijos y 145 por celulares), entre el 10 y el 13 de septiembre de 2012. De los encuestados, un 8 por ciento se identifica como latino o hispanoamericano. La encuesta tiene un margen de error de ± 3.46 por ciento. El margen de error es mayor en la subsección de los encuestados latinos.

A continuación, otros puntos destacados de la encuesta:

  • Los votantes latinos creen que el presidente Obama es mejor en temas sobre la niñez. 43 por ciento cree que el presidente Obama, de ser elegido, manejaría mejor los problemas que enfrentan los niños en Estados Unidos. 13 por ciento cree que el gobernador Romney sería mejor. Un gran porcentaje de los votantes latinos permanecen en espera con respecto a las cuestiones de la infancia, ya que casi la mitad está indecisa entre los dos.
  • Los votantes latinos, de manera constante, otorgan alta prioridad a los niños. Creen que los niños deben ser, para el gobierno federal, una prioridad mayor que los ancianos, por un margen de 59-13 por ciento. Y creen que los niños deben ser una prioridad mayor que los militares, por un margen de 66-13 por ciento. Estos márgenes son mucho más altos que en el total de los votantes.
  • Los votantes latinos impulsan las inversiones federales en la niñez a una tasa más alta que el conjunto de todos los posibles votantes. Ellos apoyan por un margen de 70-25 por ciento aumento de las inversiones en los niños de Estados Unidos después de enterarse de que el gobierno federal solo gasta $374 mil millones en los niños, en comparación con el 58 por ciento de todos los votantes.
  • Los votantes latinos creen que las vidas de los niños han empeorado en los últimos 10 años por un margen de 54-19 por ciento.
  • Los votantes latinos no confían en que la generación de nuestros hijos será mejor por un margen de 58-35 por ciento.
  • Los votantes latinos se oponen al recorte en las actuales inversiones federales relativas a la infancia. Se oponen por un margen de 93-7 por ciento a cualquier recorte en educación para ayudar a equilibrar el presupuesto, en comparación con el 75 por ciento de todos los votantes. A recortes similares a los del Programa de Seguro Médico para Niños o CHIP, se oponen por un margen de 79-9 por ciento. A los recortes en la ayuda financiera y los préstamos estudiantiles, se oponen por un margen de 79-21 por ciento.

“Los políticos podrán estar divididos, pero los votantes latinos están de acuerdo en una prioridad simple: no recortes a la infancia”, dijo Lesley.

# # #

First Focus Campaign for Children es una organización 501(c)(4), sin fines de lucro afiliada con First Focus, una organización bipartidista que promueve la defensa de los niños. Campaign for Children aboga directamente por el cambio legislativo en el Congreso para asegurar que los niños y las familias sean una prioridad en la política federal y las decisiones presupuestarias. Para obtener más información, visite www.ffcampaignforchildren.org.

Children of Immigrants Federal Budget Press Release

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.
Secured Via NationBuilder